Viernes, 02 de enero de 2009
¿Por qué creer que Cristo ya vino por segunda vez?: R/ El 99.5% de los escritores cristianos que hablan sobre escatología, por más de dos mil años, no se han dado cuenta exegeticamente y conforme a la construcción gramatical de los textos y contextos que la segunda venida de Cristo en juicio ya se cumplió en el año 70 d.C. teniendo como señal física de ese cumplimiento la caída del templo, el fin de la era del judaísmo y la destrucción de Jerusalén, donde sólo en la actualidad queda el famoso muro de los lamentos.
2. El primero que habló algo tocante a ese juicio en el nuevo testamento fue Juan el bautista en Mateo 3:7-12 donde le dijo a los escribas judíos y fariseos judíos: Generáción de víboras, ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Juan profetizó una ira venidera de Dios en su generación y para su generación. En el versiculo 8 les dice que si no hacían frutos digno de arrepentimiento, entonces, según el V:11 recibierían dos tipos de bautismo: Si se arrepentian, recibirían en el día de pentecostés el bautismo en Espíritu para salvación; pero si no se arrepentían, recibirían el bautismo en fuego o juicio que fue el que cayó sobre toda la nación de Judea y Jerusalén en el año 70 d.C. cuando Tito entró con las legiones romanas y destruyó los honores del judaísmo como fue su templo y su ciudad sagrada.
3. En el V:12 les dice que el aventador ya estaba en la mano del juez (Dios), y limpiará su era (Israel), y recogerá su trigo (el remanente que creyo ene l primer siglo en Cristo como el Mesías Salvador) en el granero, y quemará la paja (a la nación incredula al mesianismo de Cristo) en fuego (o juicio del año 70 d.C.) que nunca se apagará (que las generaciones nunca olvidarán ese juicio).
4. El segundo que habló tocante a la venida que siempre estuvo relacionada con la caída del templo y de Jerusalén y fue el mismo Señor Jesús en Mateo 23:33 le dijo a los escribas y fariseos !Serpientes, generación de víboras ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? V:38 "He aquí, vuestra casa (templo de ley) os es dejada desierta.
5. En Mateo 24:1 Jesús sale del templo con sus discìpulos y al termianr de admirar al hermoso templo de Herodes cuya construcción duró 40 años y lo hizo más hermosa que Salomón, les dijo en el V:2 que de ese emplo no quedaría piedra sobre piedra que no sea derribada. Para que eso fuera posible, tenía que venir un juicio por medio de un ejército que aplicara esa destrucción, como lo fueron los ejéritos romanos en el primer siglo.
6. Estando arriba en el monte de los olivos de donde se divisaba el panorama abajo del templo y de Jerusalén, Los discìpulos le preguntaron ¿Cuándo serán estas cosas (la derribación del templo), y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo (o era del judaísmo)? Entonces, Jesús les da respuestas precisas por medio de señales que él les describe desde Mateo 24:4 al 30
a. Engaños por medio de falsos cristos
b. guerras
c. comparecimientos ante tribunales
d. la predicación del evangelio del reino en el primer siglo a todo el mundo, para etstimonio a todas las naciones, y entonces, vendría el fin (no el fin del planeta físico) sino el fin del sistema judaizante
e. la señal de la abominación desoladora que hablo Daniel 9:24-27
d. la señal de huir a los montes para escapar por su vida, ya que les dijo en el V:13 "el que perseverare hasta el fin, éste será salvo" (salvación no espiritual sino física, de la vida, porque vendría la muerte constante a filo de espada por medio de los soldados romanos en la persecusión y guerra que se desató desde el año 66 al año 73 d.C.
f. la señal de la gran tribulación del V:21
g. Desde los verisculos 27-30 la magna señal de la aparición del Hijo del Hombre, viniendo sobre las nubes del cielo, donde Jesús mismo dijo en el V:34 que no pasaría esa generación hasta que todas esas señales acontecieran e incluyó la señal del Hijio del Hombre.
h. En el V:32,33 les dio la descripción de las hojas de la higuera que brotan porque el verano está cerca. El verano en la Biblia es simbolo de madurez y juicio. En el V:33 les dijo que cuando ellos vieran todas esas señales desarrolandose en presencia de ellos, conocieran que su venida estaba cerca, a las puertas. Algo dicho "a la puerta" comporta la idea de algo inminente no trascendente a muchos siglos después como se enseña erradamente hoy el tema de la segunda venida de Cristo.
i. En el V:35 les dij que el cielo y la tierra pasarían, pero nunca sus palabras dichas en todo el contexto de Mateo 24.
j. Desde el V:37-51 comparó su venida como en los días de Noé, cuando vino el juicio a la tierra en un diluvio de aguas, y los antediluvianos no lo entienderon hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será (dijo Jesús a sus discìpulos en el monte de los olivos) la venida del Hijo del Hombre. Dos estarán en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado. En el juicio del diluvio los dos fueron: Noé y su familia y los incrédulos antediluvianos. Noé fue dejado para entrar en el arca y salvarse con toda su familia cuando vino el juicio de agua, y los paganos feuron toamdos por el agua o por el juicio y fueron destruidos. Esto mismo pasó en el año 70 d.C. en la venida en juicio de Cristo sobre la pagana nación de Israel. Los creyentes del primer siglo fueron dejados (Jesús les dijo qeu se refugiaran en los montes "lugar de salvación como el arca lo fue para Noé en aquel antiguo juicio), ellos fueron dejados para ser salvos en su vida, y los incrédulos judíos fueron tomados por la espada romana y fueron destruidos. LUcas 21:22 dice que esos fueron días de retribución para que se cumplieran todas las cosas que estaban esritas tocantes al juicio sobre Israel.
k. Por eso, Jesús les dijo en el V:42 "Velad" ¿Qué debían velar? Era el velar de lo que Jesús dijo en Lucas 21:20 que cuando vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos, huyeran a los montes, y conociera que ya su destrucción había llegado.
l. Desde los Versiculos 44 al 51 Jesús les narra la parábola comparativa del siervo fiel y prudente y del siervo malo. El fiel y prudente fue el creyene que veló, pero el siervo malo fue el pueblo judío, donde el V:50 die que "Vendrá el Señor de aquel siervo malo, en día que no espera, y a la hora que no sabe, y los CASTIGARÁ duramente, y pondrá su parte con los hipocritas, y allí le fue a Israel el lloro y el crujir de dientes, que se cumplió en el juicio del año 70 d.C.

Tags: Ya vino por II vez

Publicado por UniversidadUPC @ 21:53
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios