Viernes, 02 de enero de 2009
1. En las epístolas de los escritores del nuevo testamento existen algunos pasajes que hacen una clara referencia a la caída de Jerusalén. Si estos pasajes no son considerados en esta luz, el resultado será que los apóstoles estaban equivocados. Si los apóstoles estaban equivocados en sus predicaciones y escritos, entonces uno puede dubitar acerca de la inspiración. No hay forma de reconciliar la inspiración con los apóstoles estando equivocados acerca de la venida de Cristo.
2. Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21 dan una narración inspirada de la promesa de Cristo de venir en juicio sobre la Nación Judía.
3. Cuando los pasajes en las Epístolas son entendidos en esta luz, no hay problema.
4. La venida de Cristo en juicio sobre la Nación Judía estaba cerca, o se había acercado, cuando los apóstoles escribieron. Ciertamente no será difícil para uno interpretar estos pasajes contra el antecedente de que el Antiguo y Nuevo Testamento enseñan con respecto a la venida de Cristo en juicio sobre Jerusalén, cuando la única otra alternativa sería una interpretación que deba rechazar la inspiración de los apóstoles.
5. Santiago y Pedro. Santiago advirtió a sus lectores de lo necio de acumular tesoros para los "días postreros" (Santiago 5:3; compárese con Hebreos 1:2). Este es el tiempo cuando la venida del juicio nacional sobre los Judíos estaba muy cerca. El autor amonesta a sus lectores Judíos (Santiago 1:1) a ser pacientes "hasta la venida del Señor" (Santiago 5:7). La venida es, literalmente, "presencia", y en el 70 D.C., esta traería descanso a los sufrimientos de los Cristianos Judíos de los parientes fanáticos sobre toda mano. El v.8 dice que la venida del Señor "se acerca", y el v.i dice que el "juez está delante de la puerta" (Santiago 5:9) indicando la cercanía de la venida de Cristo en juicio
6. En su primera carta, Pedro escribió que el fin de todas las cosas estaba cerca - la caída de Jerusalén no estaba lejana (1 Pedro 4:7). El fuego de prueba (vs.12-14) incluye la persecución Romana y Judía. En la revelación de Su gloria (v.13), aquellos que sufren serán liberados de la opresión, pero sería un tiempo de ira para los Judíos impíos. Ciertamente, el final de estas cosas se acercaba.
7. "... El fin referido por Pedro no es el fin del mundo, como si él resultara errado o malinformado, pues han pasado casi dos milenios y todavía no ha venido el fin del mundo físico. Pero habla del fin de la economía judaica, de la destrucción de la nación judaica ... Ese tiempo se había acercado, y trajo mucha persecución de parte de los romanos, porque los Cristianos se consideraban como asociados con el judaísmo".1
8. "[Pedro] escribió [esta carta] antes del 70 D.C., cuando fue destruida Jerusalén, a lo cual Pedro se refiere en 1 Pedro 2:12 y 1 Pdro 4:7,17. Eusebio dice que Pedro fue muerto en el año decimotercero de Nerón (67,68 D.C.). Las fechas atribuidas comúnmente a esta epístola varían entre 58 y 65 D.C. Me inclino a la fecha de 65".
9. A menudo he escuchado a algunos decir: "los justos se salvarán con dificultad". ¿Está Pedro hablando acerca de eso en 1 Pedro 4:17, o hay algún otro evento que tenga en mente? Creo que ayudará saber a que hace Pedro referencia si tenemos en cuenta la fecha en que aproximadamente escribió la carta, el 65 D.C. Un tiempo de gran aflicción era inminente. Pedro dijo: "es tiempo" - ["Porque ha llegado el tiempo ..." - Versión Moderna]. Esto indica que algo estaba cerca, próximo, no 1900 años más tarde. La historia secular registra la destrucción de Jerusalén en el 70 D.C. Jesús previamente había enseñado que esto ocurriría.
10. Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, registran lo que Jesús dijo que ocurriría conduciendo a este evento. Algunas de las cosas mencionadas son:
-(1) los Cristianos sufrirían aflicciones (1 Pedro 4.16); -(2) los Cristianos verían la abominación desoladora (Mateo 24:15);
-(3) los Cristianos debían huir a los montes (Mateo 24:16);
-(4) los Cristianos no debían regresar a sus casas por las posesiones (Mateo 24:17-18);
-(5) las que iban a ser madres y las que tuvieran hijos se encontrarían en dificultad para huir (Mateo 24:19); -(6) orar que no fuera en invierno, o en día de reposo (Mateo 24:20);
-(7) esta gran tribulación no tendría igual desde el comienzo del mundo (Mateo 24:21).
11. Cuando Pedro escribió la carta en el 65 D.C., los Cristianos vivían en Jerusalén. Les fue advertido que sufrirían por Cristo y no debían desfallecer, trayendo gloria a Dios. "Si alguno padece como Cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello" (1 Pedro 4:16).
12. Los Cristianos del primer siglo fueron advertidos sobre lo que debía ser hecho para salvar sus vidas físicas. Dios proporcionó los medios de escape para aquellos que le obedecieran. Por tanto, concluyo que - "el justo con dificultad se salva" - hace referencia a su escape físico de Jerusalén antes de que la ciudad fuera tomada y destruida por los Romanos en el 70 D.C.
13. Cuando consideramos el tiempo en que Pedro escribió la carta (65 D.C.), a raíz del acercamiento de la destrucción de Jerusalén (70 D.C.), y vea el cumplimiento en esa luz, "con dificultad se salva" hacía referencia a aquellos Cristianos del primer siglo huyendo de Jerusalén, o serían muertos en la destrucción.


Tags: Santiago- Pedro

Publicado por UniversidadUPC @ 21:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios