Viernes, 02 de enero de 2009
1. Leemos en Apocalipsis 13:18 "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".
2. El 6 es un número de imperfección, por quedar detrás del 7 (Número de plenitud) y repetirse 3 veces el 6, Siendo el 3 número de imperfección da como resultado el "totalmente imperfecto". Ahora, ¿Por qué tanto escándalo por un número imperfecto? ¿Por qué tanto nerviosismo por un 666, que fue una marca que impuso el imperio romano antes de la segunda venida en juicio sobre la nación de Israel en el año 70 d.C.? Sólo los niños en Cristo, pueden dejarse llevar por estratagemas de hombres que emplean el 666 para engañar con astucia a los faltos de entendimiento. El que es varón perfecto en su entendimiento, tiene todo cumplido, y no entra en miedos y profecías terroristas.
3. Déjame madurar tu entendimiento, para que sepas que el 666 es un código de la carne de un hombre en maldad. El 666 fue un número que ya existía en antiguo testamento, 2 Crónicas 9:13 dice ""Y pesaba el oro que traían a Salomón de año en año 666 talentos". Esdras 2:13 afirma ""Hijos de Adonicam, 666". En 2 Crónicas 9:13: "El peso del oro que le venía a Salomón cada año era de 666 talentos de oro".
4. Fíjate, que el vocablo sabiduría (del griego sophía) tiene que ver con la capacidad de que se resuelva en el entendimiento el código secreto del 666. El sustantivo entendimiento (del griego noún) fue la capacidad que Dios por medio de Juan quiso que los creyentes de las 7 iglesias a quiénes se les escribiera el Apocalipsis y que su ángel se los estaban leyendo antes de la caída del templo y destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. tuvieran para que identificaran en sus días al Anticristo.
5. Observa que a cada ángel o pastor de las 7 iglesias del Asía, que estaba leyéndole a su congregación Apocalipsis 13:18, Juan le dice "...cuente el número de hombre de la bestia que es 666". El verbo "cuente" (del griego pseiphsáto) es imperativo porque estaba expresando un cálculo urgente, un mandato urgente. Ya Juan les había escrito diciendo en Apocalipsis 1:3 ""Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca".
6. Analiza esto: Si el tiempo estaba cerca, era porque el número de la bestia ya estaba presente en aquella generación. Es incongruente, que Juan mande a contar el número de la bestia, si esa bestia iba a surgir por allá después del siglo XXI. Para un tiempo cerca, una bestia cerca. Ese 666 ya hizo su historia.
7. Ahora, cuando Juan dice: "cuente el número de la bestia"...la única manera de "contar" sería por medio de la gematría. En aquellos tiempos existía una metátesis o método conocido como la gematría que enseñaba la analogía y la conexión que daba la suma de los números de los caracteres que componían un nombre o una palabra. Ahora, fíjate, que la razón del porqué los 7 ángeles de las 7 iglesias debían realizar la cuenta o la gematría de esa bestia, era porque ese número era un "número de hombre" y no un número matemático. Eso quiso decir, que había un hombre en los días de Juan y de las 7 iglesias del Asía que era un 666, un total imperfecto, un anticristo, un malo malísimo, un diablo humano y un código de maldad que estaba en su propia carne persiguiendo a los santos de la iglesia del primer siglo.
8. Observa, que la expresión "número de hombre" indica que sólo los entendidos de las 7 iglesias, podían descifrar al hombre 666 en aquella generación. ¿Cuál fue el hombre más importante de la generación del año 70 d.C. que se conocía? Fue un rey, fue un emperador de la época que fue "un gobernador de las tinieblas" y ese emperador llevaba en su carne el código 666, que era un código de diabluras y de maldad.
9. 1 Juan 2:18 dice: "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por eso conocemos que es el último tiempo". Fíjate, que todos los creyentes del primer siglo vivieron en el tiempo que estaba cerca y en el último tiempo, porque ese fue el tiempo del 666 o del Anticristo.
10. Ese 666 sería la abominación desoladora de los postreros tiempos que habló (Daniel 9:27)(Daniel 11:31)(Daniel 12:11) y que habló Jesús en Mateo 24:15. Ese 666 sería el falso Cristo, que los creyentes del primer siglo pudieron identificar. Ese 666 habló blasfemias contra Dios; contra el templo de Dios y que se levantó contra todo lo que se llamó Dios.
11. Ese triple seis persiguió sin tregua a la nación de Israel y al remanente fiel de Israel. Pero el remanente tuvo la sabiduría y el entendimiento de discernir e identificar aquel inicuo que históricamente fue un rey del Imperio Romano que el fiel remanente nunca se inclinó ante el tatuaje del 666 en la mano derecha ni en la frente.
12. El idioma hebreo, al carecer de numerales, emplea sus mismas letras con fines aritméticos. De esta forma, el nombre de Nerón César escrito con caracteres hebreos, da como 666 y esta fue la bestia del imperio romano que movió la temible persecución contra los cristianos del primero siglo. Entonces, esa bestia ya es historia, ese 666 es periódico de ayer, esa paranoia ya la vivió la iglesia del primer siglo. Libera tu mente de miedos sobre anticristos y 666. El 666 ya es historia. El Bíblico 666 ya pasó. Los futuros 666 son sólo mensajes subliminales de miedos y paranoia apocalíptica para los que no reinan en vida y libertad.
13. Nosotros ya estamos sellados con el Espíritu Santo (Efesios 1:13,14) y es un sello en el espíritu donde nadie lo puede romper, anular o borrar. Que en el futuro te coloquen un 666 en tu piel o tu carne, eso no tiene ningún valor ni efecto en la salvación por gracia que es eterna y que nada ni nadie la puede anular. Cuando tu cuerpo baje a la tumba con un 666 en la piel los gusanos se comerán tu piel, tu 666 y toda tu carne. Lo que tiene valor es el espíritu. No te dejes achantar ni amedrentar por mensajes de 666 que no son nada.
14. Matemáticamente, tecnológicamente por ser el número 6 un digito aplicable y triplicarlo para que funcione un 666 no tiene incidencia para nada en asuntos espirituales. El bíblico 666 es fecha vencida, pasado e historia. Sigue reinando en vida y libertad. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Tags: 666

Publicado por UniversidadUPC @ 21:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios