Viernes, 02 de enero de 2009
1. Herodes el Grande: Cuando Marco Antonio fue vencido por Augusto, en la batalla de Actio, año 31 a. de J.C. Herodes posesionó a Augusto de todo lo que había sido el reino Macabeo. Gobernó sobre Judea, Samaria, Galilea, Perea e Idumea. Herodes atrajo el afecto de los judíos, embelleciendo a Jerusalén. Erigió un anfiteatro en Jerusalén. Instituyó juegos públicos, combates de gladiadores, reedificó Samaria, llamándola Sebaste (Augusta). Levantó lujosos templos en Cesárea de Filipos en honor a Nerón el emperador. Cuando el hambre afligió a Judea y a Samaria (año 25 a. de J.C.), Herodes alivió sus horrores con naves cargadas de trigo de Egipto. Emprendió la tarea de re-construir el templo judío en el año 29 a. de J.C. y en 46 años fue edificado (Juan 2:20). Para despejar su camino al trono, hizo matar a Hircano, año 31 a. de J.C. Encerró a los ancianos de las principales ciudades judías en el anfiteatro y ordenó asesinarlos. Al poco tiempo y antes de la muerte de Herodes el Grande, fue que nació el Señor Jesús, y se dio el celo y matanza de los inocentes.

2. Gobernadores de Judea: A Herodes le sucedió su hijo Arquelao, que fue tan cruel como su padre. Pero en el año décimo de su reinado, habiendo elevado quejas a Roma los judíos contra él, fue desterrado por Augusto Cesar a Viena de las Galias, donde murió. Le sucedió Publio Sulpicio y se le nombró "procurador" de Judea. En los tiempos de Jesús, Judea y Samaria estuvo gobernada por la dinastía de Herodes el Grande (Mateo 2:3)- Arquelao (Mateo 2:22)- Herodes Antipas (Mateo 14:1-12)- Herodes Felipe II (Lucas 3:1)- Herodes Agripa I (Hechos 12:1)- Agripa II (Hechos 25:13)- Berenice (Hechos 25:13)- Drusilla (Hechos 24:24).

3. La adhesión al mosaísmo: El trato con los paganos en Babilonia; los severos castigos que había sufrido, curaron a los judíos de su tendencia a la idolatría y eso los afirmó a la ley mosaica. Dese Malaquías hasta Juan el Bautista la voz de la profecía había callado. La ley se leía en las sinagogas que había en todas las ciudades de Palestina. En las sinagogas no se ofrecían sacrificios y con este sistema de reunión y adoración se daba la posibilidad gradual de suplantar el culto del templo judío. A través de las sinagogas, Moisés tenía quien lo predicaba en todas las ciudades del imperio romano (Hechos 15:21). El lenguaje original de Palestina había sufrido diferentes influencias y fue olvidado por la mayor parte de los judíos, y el griego llegó a ser el lenguaje popular en las ciudades de Judea como el arameo. De ahí, vino la posibilidad de la traducción del antiguo testamento al griego. También vino la adhesión de los judíos a la filosofía pagana. De ahí también se dio la posibilidad de un extendido conocimiento de las Escrituras de los judíos entre los gentiles, y una expectación en todo oriente de la venida del Mesías prometido.


Tags: Imperio

Publicado por UniversidadUPC @ 20:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios