Viernes, 02 de enero de 2009
1. Leemos en Hebreos 9:28 "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos, y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".
2. En su primera venida, Cristo vino con relación al pecado; (Juan 1:29) pero en su segunda venida vino sin relación con el pecado (Hebreos 9:26).
3. En su primera venida, Hebreos 9:26 dice que Cristo quitó de en medio el pecado, y según Romanos 8:3 para condenar al pecado en Su carme a fin de poder reconciliar al mundo consigo mismo, y no tomarle en cuenta a los hombres sus pecados (2 Corintios 5:19) para que limpios una vez no tengan más conciencia de pecado.
4. Históricamente, en el año 33 ½ Cristo en su primera venida quitó de en medio el pecado; pero en el año 70 d.C. él vino por segunda vez en juicio sobre la nación de Israel, donde le fue quitado el reino y le fue dado a gente que produjera los frutos de él (Mateo 21:43).
5. A este juicio que trajo la caída del templo, la caída del judaísmo, la caída de Jerusalén en el año 70 d.C. es lo que se le llamó la "segunda venida de Cristo" sin relación con el pecado, porque apareció para dar reposo a los que fieles que sufrieron persecución por manos de los judíos y romanos y para dar retribución a los infieles que no conocieron a Dios ni obedecieron al evangelio de nuestro Señor Jesucristo (2 Tesalonicenses 1:8).
6. Ahora, la primera venida fue una venida (visible) de Cristo en redención sobre una cruz; pero la segunda venida fue una venida (no visible) de Cristo en juicio sobre todos los que rechazaron la redención de su primera venida como lo hizo el judaísmo.
7. Del año 70 d.C. a hoy 2007 tenemos en nuestras vidas a la segunda venida sin relación con el pecado, ¿Por qué? Porque en la cruz, en el año 33 ½ el pecado fue quitado y en Jerusalén en el año 70 d.C. el altar de los sacrificios fue destruido con el templo, el sacerdocio levítico y Jerusalén, porque cuando el autor de hebreos escribió a Hebreos 10:29 en el año 67 d.C. se estaba pisoteando al Hijo de Dios (con esos sacrificios en el templo); se estaba poniendo por inmunda la sangre del pacto (con esas sangres de animales que se estaban derramando en el altar del sacrificio y cuando ya habían pasado 36 ½ años que Cristo con una sola ofrenda había hecho con su sacrificio perfectos para siempre a los santificados (Hebreos 14); y finalmente, se estaba afrentando al espíritu de Su gracia (porque los judíos no estaban reconociendo que Jesús fue el testador de un mejor pacto).
8. ¿Qué les quedaba a todos esos incrédulos del sacrificio de Cristo? Les quedaba como dice el V:27 una ¡horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que iba a devorar a sus adversarios!. El autor dijo en Hebreos 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Y así cayeron en el año 70 d.C. cuando vino el juicio y se los llevó a todos.
9. Desde el año 70 se tenía que estar predicando la segunda venida de Cristo sin relación con el pecado. Fíjate esto, en la cruz Cristo quitó el pecado en el año 33 ½, y 36 ½ años después quitó el altar, el sacerdocio, el templo y la ciudad de Jerusalén para que la iglesia estuviera reinando en vida y libertad bajo la visión espiritual de un cielo nuevo y una tierra nueva, es decir, bajo el nuevo y eterno orden de Dios.
10. Esto es lo que mi ojo ha visto en la palabra. Esta es la verdad que el 95% de las iglesias sin luz no han visto y por eso, la resisten. Pero llegó esta verdad y hay que predicarla a los cuatro vientos para que ellos como tú entiendan que Cristo ya vino por segunda vez a tu vida sin relación con el pecado.
11. Tú y yo nacimos después del año 33 ½ y aun después del año 70 d.C. Entonces, ¿Cómo nacimos? Nacimos con la segunda venida sin relación con el pecado, nacimos sin juicio, sin gran trono blanco, sin lago de fuego, porque nacimos para estar eternamente reconciliados con Dios.
12. ¿Por qué hay tanta falsa predicción sobre la segunda venida de Cristo? Cada vez que hay un terremoto, los religiosos dicen ¡Ya viene Cristo!. Se oye de un tsunami ¡Ya viene Cristo!. Se oye de una guerra de ejércitos ¡Ya viene el Armagedón!. ¡Te das cuenta! Te tienen en una falsedad espiritual. Te mantienen bajo unas falsas esperanzas ¡Qué llega y no llega!, es que no va a llegar, porque histórica y bíblicamente ya llegó sin relación con el pecado.
13. Pablo testificó en términos espirituales en Colosenses 1:21 que Cristo ya reconcilió consigo mismo a la tierra con el cielo; ya los puso en paz. Esa ruta ya está en armonía. No hay división ni contienda entre el cielo y la tierra, por eso, es que Juan en Apocalipsis 21:1 vio un cielo nuevo y una tierra, ¿Qué es ver un cielo nuevo? Es ver a la santa ciudad, a la nueva Jerusalén.
14. Entonces, ¿Cómo puedo saber que Cristo ya vino por segunda vez a mi vida? Porque nosotros que vivimos después de 2 Tesalonicenses 1:10 Cristo ya es glorificado en sus santos y es admirado en todos sus creyentes, ¿Creyentes de qué? Creyentes de que él ya vino sin relación con el pecado.
15. Fíjate, que si tú no crees que él ya vino, entonces, según Hebreos 9:28 todavía estás esperando que él te salve y según 2 Tesalonicenses 1:7 no estás en reposo, y según 2 Pedro 3:13 no está en el reino donde mora la justicia. Pero, histórica y bíblicamente nosotros nos encontramos después de estos tres versículos.
16. Bueno, me dirás, si ya Cristo vino a mi vida por segunda vez sin relación con el pecado, ¿Qué debo hacer? Debes ponerte a conscientizar a todo el mundo con la palabra de los cumplimientos; debes ponerte a reinar en vida y libertad; y debes ponerte a amar sin condiciones por medio del servicio para que tengamos una mejor sociedad.
17. Dios ya te reconcilio. Dios ya te arregló tu destino, tu futuro, tu eternidad. Tú de aquí en adelante no vas para nada oscuro, para nada inseguro. Tú ya eres uno con Dios en vida, naturaleza y eternidad. Ponte en firme en este ministerio conmigo, aprendiendo y predicando estas verdades por el resto de lo que nos queda de vida en este vaso de barro.
18. Nuestra visión es amar sin condiciones. Nuestra misión es educar nuestro entendimiento y nuestro objetivo es ser maestros de vida para dar vida a los demás.
19. ¿Por qué esta predicación te salva la vida de tantos engaños sobre escatología? Porque es una PREDICACIÓN que no tiene RELACIÓN con el pecado. Mira, por radio, pulpito y televisión todos te "predican" con relación al pecado, a la condenación, al infierno, a las diferencias, a las religiones.
20. ¿Qué hace el cura cuando abre la ventanita del confesionario auricular? La abre para que escuchar pecados de los demás. ¿Qué hace el pastor cuando termina su predicación? Pasen al frente los que están en pecado. Nadie puede pasar aquí a tomar la santa cena si está en pecado. ¿Qué hace el evangelista en la tarima de un estadio? Te hacen liberaciones del pecado, de las maldiciones y de los demonios.
21. ¡Acaso esto no es afrentar al Espíritu de Su gracia! Yo les pregunto, entonces, ¿Qué hizo la gracia de Cristo en la cruz? ¿Para que tanto sacrificio de él, si tú después de la cruz y del año 70 estás reviviendo diablos, pecados y maldiciones en aquellos reconciliados de los que Dios a eternidad ha dicho: No les tomaré más en cuenta sus pecados.
22. ¡Te das cuenta! Los anticristos son ellos, porque están en contra de lo que Cristo ya hizo. Ellos son los apostatas de la iglesia, porque apostatar es negar una realización de Dios. La gente más incrédula está metida en las iglesias de ley, porque sus ojos lean la Biblia, pero no le creen al Dios de los cumplimientos.
23. Todos te tienen en "relación con el pecado". Aquí en nuestro ministerio estamos con la segunda venida en nuestras vidas, estamos sin relación con el pecado, porque el altar ya fue quitado, el sacerdocio ya fue quitado, el templo ya fue quitado y el pecado ya fue quitado.
24. Fíjate, en 2 Tesalonicenses que era para Pablo la segunda venida de Cristo sin relación con el pecado, dice "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él…". Su venida era una reunión con él. Como nosotros nacimos después de este versículo, entonces, ¿Dónde está su venida? ¿Dónde nuestra reunión con él? Pablo testificó en 1 Corintios 15:28 que una vez que el Hijo se sujetara al que le sujetó a él todas cosas, Dios es todo y en todos. Y "He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, donde él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios" (Apocalipsis 21:3).
25. Si la segunda venida sin relación con el pecado no estuviera en tu vida, entonces, no habría tabernáculo entre tú y Dios, no había morada, no serían pueblo y Dios nunca estaría en ti como tu Dios. Pero El ya tiene tabernáculo contigo, porque él ya vino  a tu vida sin relación con el pecado para que reines con ello a eternidad.
26. ¿Qué es hoy en día la segunda venida de Cristo para todo el mundo? Es una venida de terror, de paranoia. Los futuristas te dicen que si no estás santificado te quedas; que si no vigilas te quedas; que si no vences te quedas; que si no eres virgen sensata te cierran la puerta y fuera de esto, te inventan fechas de su venida.
27. Tengo en mis archivos casi todas las fechas donde lideres de todos los tiempos y religiones han predicho falsas fechas para su llegada y llevamos 2007 años y no llega, ni llegará, porque El ya vino a nuestras vidas sin relación con el pecado.
28. Juan dijo ¡He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres! ¿Cómo se ha de quedar aquel que Dios reconcilio consigo mismo? Un reconcilio no es un enemigo de Dios sino su amigo. No es un quedado es un cercano.
29. El único obstáculo entre Dios y el hombre era el pecado y Cristo en la cruz lo quitó de en medio y en el año 70 destruyó por medio de las legiones romanas al comando de Tito el altar de los pecados, al sistema oficiante de sacrificios, al templo y a la ciudad de Jerusalén para darle paso a la nueva Jerusalén que somos nosotros en vida, naturaleza y eternidad. Reina sin miedos porque el Señor ya llegó a tu vida sin relación con el pecado. Disfruta todos sus cumpliendo reinando y enseñando a otros a reinar en vida y libertad. Que sigas siendo todo un rey de Dios.

Tags: Segunda vez

Publicado por UniversidadUPC @ 10:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios