Jueves, 01 de enero de 2009
1. Existe una fuerte tradición de que Juan el apóstol vivió más allá del año 70 d.C., hasta el reinado del emperador Domiciano en el año 96-100 d.C. Si hubiese sido así, entonces la promesa de Jesús en Juan 14:3 no se hubiera cumplido para Juan y los apóstoles, porque Juan 14:3 dice: "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.". La promesa de Jesús es que Juan y algunos de los otros doce apóstoles vivirían hasta Su parusía, leemos en Mateo 16:28: "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino". Si esta promesa se cumplió con la manifestación del Hijo del Hombre, entonces, no puede haber evidencia de que Juan o algunos de ellos quedaran en el territorio de Judea o en algún otra nación después de la "Venida"  o (parusía) evidenciada por la caída del templo y la destrucción de Jerusalén (Mateo 24:3,29-34).
2. La promesa de Juan 14:3 es que tanto Juan como los otros apóstoles no se quedarían en la tierra, sino que irían al cielo donde estaba Cristo en Su parusía. En Juan 21:22-23 el Señor Jesús dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. La promesa no era sobre su "muerte" sino sobre su sobrevivencia hasta que Cristo viniera. Esto nos indica que a Juan se le prometió en vida que quedaría vivo hasta el Retorno de Cristo en gloria, para ser  "recibido" en el cielo donde estaba Cristo.
3. Es posible que algunos otros apóstoles hayan pensado que Juan nunca iba a morir. Juan muestra que esta declaración no indicaba vivir más allá de la parusía del año 70 d.C.
4. La manera como Juan se expresó nos hace creer que él se acordó de lo que Jesús prometió en Mateo 16:28 y Juan 14:3. Juan se aferró a la esperanza de que fuera a ser recibido por Cristo en la parusía y se iba a sentarse sobre uno de los 12 tronos al lado de Cristo en gloria, cuando juzgara y se vengara de sus perseguidores por el espacio de tres años y medio (66-70 d.C. cuando ocurrió la guerra judía).
5. Si Juan en efecto tuvo en mente esta "recepción en el cielo" "ese revestimiento de aquella habitación celestial" cuando escribió el Apocalipsis  (y creo que así fue), entonces estuvo diciendo simplemente que quedaría en la tierra hasta la parusía, cuando sería "arrebatado" para estar con Cristo y sentarse ocupando uno de los 12 tronos en el cielo.
6. El apóstol Pablo estableció un claro principio en 1 Corintios 15:37 donde dijo el cuerpo que se siembra en la tierra no se va a revestir de aquella habitación celestial, sino el grano desnudo que sale. Cuando el "grano desnudo" o el espíritu de un cuerpo están fuera del cuerpo, se reviste de habitación celestial, se deja el cuerpo corruptible y entra en gloria el cuerpo incorruptible. Aunque Juan no sabía con exactitud cómo sería el evento o lo que pasaría con su cuerpo, si estaba seguro que no viviría en carne después de la parusía de Cristo en el año 70 d.C.
7. Creo que Juan y el resto de los apóstoles que quedaron vivos antes del año 70 d.C. (aunque creo que sólo fue Juan) fueron llevados con Cristo en Su parusía en gloria.  Si quedaron algunos de aquellos apóstoles en la tierra después del año 70 d.C., estoy seguro que cualquiera de ellos hubiera nos hubiera dejado algún escrito mencionando el cumplimiento de lo que ocurrió en el 70 d.C.
8. Recuerde que los únicos autorizados para escribir "canon" de Dios fueron los auténticos y originales y primitivos apóstoles del primer siglo. Juan escribió en Apocalipsis de lo que iba a pasar a Israel en la parusía, y hubiera escrito algo de su cumplimiento si hubiera quedado después del evento del año 70 d.C.
9. Los futuristas que salieron después del año 70 d.C. comenzaron a enseñar que la fecha del escrito del libro de Apocalipsis se dio en el año 96-100 d.C. pero el templo y Jerusalén ya llevaban 26 años de destruidos y en Apocalipsis 11 a Juan se le dio la orden de medir el templo, el altar y a los adoradores del altar del incienso, además los dos testigos en ese mismo capítulo profetizaron en la ciudad donde Cristo fue crucificado que fue Jerusalén. No había templo judío en el año 96 d.C. Bíblicamente el evento de la parusía y la caída del templo y la destrucción de Jerusalén se dio en el año 70 d.C. Si Juan se quedó en el "arrebatamiento" al cielo, después del 70, entonces, duro con vida 26 años más (96-70=26 años) y creo que no existe ningún escrito que diga que en entre el año 96 al 100 hubo algún arrebatamiento o una tumba señalada de Juan apóstol.
10. 26 años hubieran sido un tiempo suficiente para que alguien nos contara que Juan se quedó para narrar el evento catastrófico del templo y de Jerusalén del 70. Pero no existe ningún escrito de Juan después del libro del Apocalipsis. Entonces, Juan no vivió más allá del año 70 d.C. Juan no fue un apóstol post 70. Después del año 70 d.C. no existen "apóstoles" originales...porque en primer lugar para ser un apóstol post 70 (que no los hay) debe ser un judío de sangre Abrahamica; debe haber recibido el bautismo del Espíritu Santo en el día de pentecostés; debe haber andado en compañía de Yeshúa (Jesús) y debe haber visto ascender en Gloria al Cristo ascendido, y solamente "Matías" fue seleccionado por los apóstoles originales como el sucesor de Judá el traidor para suplir su ausencia y completar el número de los doce apóstoles originales. Entonces, el "apostolado" de los "modernos apóstoles" es completamente falso. Después del 70 sólo debe existir un único ministerio y es el de instructores de la mente de Cristo enseñando la palabra de los cumplimientos de Dios.
11. Bíblicamente, sólo los Apóstoles Originales hacían la imposición de manos para escoger o seleccionar a algún encargado para cumplir alguna función ministerial, por esta otra razón, hoy en día no existe ningún hombre que pueda decir, que es Apóstol, porque todos los originales están revestidos en gloria, por eso, todos los apóstoles post 70 son falsos, porque ya el fundamento está puesto !Jesucristo! fue colocado por los originales desde el primer siglo; ya nadie está edificando encima del fundamento; nadie es el otro; nadie está plantando ni regando, sólo los que somos instructores de la palabra de los cumplimientos de Dios estamos concientizando. Nada nuevo estamos revelando, sólo enseñando lo que ya está cumplido a cabalidad para que el hombre en cualquier nación de este universo pueda reinar en vida y libertad, entonces, no te dejes lavar el cerebro ni engañar de supuestos posts apóstoles, posts profetas, post evangelistas; posts pastores, posts maestros. Sé que esta luz que te presento no recibe aceptación de los profesionales del evangelio, porque estas verdades no renta, no producen popularidad, y desbaratan las supuestas e inventadas "coberturas" apostólicas y pastores. Pero sigo alumbrando, para que alguno pueda decir como aquel ciego sanado que dijo en Juan 9:25 "...una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo". Entonces, aquellos ministerios de Efesios 4:11,12 fueron históricos, y ahora no podemos convocar a ningún Apóstol Original para que hagan nuevos nombramientos especiales, pues, ellos cumplieron su misión. La nuestra actual es la concientización de lo consumado.
12. Retomando de que Juan no fue un apóstol post 70. La historia guarda un silencio del año 70 al año 150 d.C. donde nadie escribió nada. Si Juan se hubieran quedado vivo hasta el año 96 d.C., entonces, hubiera surgido algún escrito que describiera la destrucción de la nación de Israel con su templo y su ciudad, pero ningún apóstol escribió nada sobre el evento, porque se fueron en gloria al cielo de Cristo donde actualmente están.
13. La historia de esa caída la registraron hombres no apóstoles originales como el historiador romano Tácito y el historiador judío con credenciales romanas Flavio Josefo. De ellos tomamos historia que confirmo que lo que el Señor Jesús prometió, predijo y profetizó en el sermón del monte en Mate 24 se cumplió.
14. Entonces, no hubo  "escritores post 70"  que hubieran escrito algo sobre la quedada de Juan para ubicarlo viviendo en el año 96-100 d.C. durante la época del emperador Domiciano. No hubo un Juan post 70. Si Juan el Apóstol se quedó después del año 70 d.C. o fue un apóstol post 70 y no consideró los eventos de ese año bajo la luz de las profecías, entonces lo único que podemos deducir es que no vio el cumplimiento de las profecías que él mismo escribió a las 7 iglesias del Asia menor, y no vio a Cristo en su parusía.
15. Si Juan se hubiera quedado, hubiese sido una "virgen insensata" de Mateo 25, y no fue entonces digno de ese llamamiento celestial. ¿Qué expliquen los futuristas cómo murió y cómo fue arrebatado Juan Apóstol en el año 96-100 d.C. cuando dicen que en dicha fecha escribió el Apocalipsis? Los amados post futuristas del 70 han venido engañado al pueblo con fechas acerca de la segunda venida de Cristo, que lleva ya XXI Siglos y nada que llega ni llegará porque ya llegó. Juan SI se fue a la gloria y no se quedó en la tierra como un apóstol post 70.
16. Si Juan no vio la parusía, tampoco comprendió su cumplimiento y, por lo tanto, no pudo explicarlo. Pero en I Juan 2:18,28 y 3:2, él indica que ellos reconocerían el Retorno de Cristo y lo verían, dice. "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo…..Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados……Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.". Pregunto ¿Vio Juan todo esto? O, ¿no reconoció el apóstol "el tiempo de Su visitación" así como hicieron los judíos? Se supone que Juan debía estar sobre un trono juzgando a las doce tribus, en vez de estar vagando por el campo de Éfeso componiendo bellos dichos como la Iglesia Católica y aun la protestante quiere que creamos.
17. Amados: Juan fue "recibido", arrebatado al cielo en la parusía, donde se sentó con Cristo en el Juicio sobre la nación judía durante la presencia de tres años y medio (66-70 d.C.) de Cristo y no fue un apóstol post 70. Si se hubiera quedado todavía en la tierra, hubiera reconocido el cumplimiento de las mismas profecías que había escrito. Espero que los ojos de tu entendimiento te hayan sido alumbrados

Tags: Juan

Publicado por UniversidadUPC @ 18:48
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por [email protected]
S?bado, 05 de marzo de 2011 | 23:06

Bendiciones. Muy buen artìculo.La verdad es que es duro despertar pero es necesario para que la luz resplandezca.