Jueves, 01 de enero de 2009
Leemos en Mateo 24:30 "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro". 

LOS TIEMPOS PROFÉTICOS:

1. El tiempo del reino Judío: vino desde que los hebreos (cruzadores de ríos) que entraron a la tierra prometida en Canaán y su reino tuvo vigencia hasta la segunda venida de Cristo en juicio sobre el templo y Jerusalén, donde Dios le puso fin al predominio de ese reino por medio del imperio Romano en el año 70 d.C. donde el mismo Señor Jesús profetizo en Mateo 21:43 que su reino sería quitado de ellos y le sería dado a gente que produjera los frutos de él (nosotros judíos y gentiles en Cristo) de quién Cristo es la piedra angular.
2. El tiempo de la ley Mosaica: vino desde la entrega a Moisés de la ley en el monte Sinaí y camino bajo el mismo tiempo del reino Judío con una duración profética de aproximadamente unos 1.550 años proféticos, hasta que vino el pasar del cielo y de la tierra donde se cumplió la jota y la tilde de la ley (Mateo 5:17,18). El pasar del cielo y de la tierra fue una expresión de Jesús referida al gobierno de la nación de Israel en el primer siglo de nuestra era que concluyó con la caída del templo y de la ciudad de Jerusalén, a partir de allí, Juan vio un cielo nuevo y una tierra nueva en su sentido espiritual (Apocalipsis 21:1).
3. El tiempo del cumplimiento: Dentro de esos 1.500 años de gobierno judío bajo la dispensación de la ley, se abrió un espacio o periodo del año 1 al año  70 d.C. donde hubo eventos que correspondieron:  1)- Al nacimiento, vida, ministerio, muerte, sepultura, resurrección y ascensión de Jesús al cielo (del año 1 al 33 1/2 aprox); 2)- Al nacimiento de la iglesia, su desarrollo e impulso y evangelización de las naciones bajo el dominio del imperio romano con una misión de trabajo aprox de unos 36 años. Durante esta época corrieron dos líneas paralelas: la ley y la gracia, teniendo el apóstol Pablo como ministro de gracia a los grandes opositores de la gracia como fueron los maestros judaizantes que obligaban a las iglesias a regresar a los preceptos de Moisés; al terminar los 36 años de misión apostólica, vino Cristo por segunda vez en juicio para darle fin al reino judío en el año 70 d.C., porque después del 70 Dios ya es todo y en todos (1 Corintios 15:28) y no es Dios predilecto de judíos.
4. El tiempo de la consumación: Una generación abarcaba 40 años en aquellos tiempos en el primer siglo (30 al 70). Estos vinieron desde el año 29-30 aprox cuando Jesús fue bautizado en agua por Juan el Bautista en su primera venida en carne, y dicha generación terminó aproximadamente en el año 70 d.C. con la segunda venida de Cristo, como Hijo del Hombre viniendo en las nubes, para darle cumplimiento a Daniel 12:2 y a Lucas 21:22.
5. El tiempo de la primera venida de Cristo en su ministerio público, muerte, sepultura, resurrección y ascensión. Este tiempo estuvo dentro del "tiempo del cumplimiento" y en el principio del "tiempo de la consumación" y fue de tres años y medio proféticos, que equivalen a media semana de años, (una semana profética de los 7 años proféticos de Daniel 9), y vinieron desde el bautismo de Jesús, octubre del año 29-30 d.C., hasta el día de Su muerte en la cruz abril del año 33 ½. En el tiempo de la primera venida de Cristo se consumaron los siguientes actos:
- Vino la confirmación de su mesianismo por medio de milagros para demostrar con señales que Jesús era el Cristo esperado por los judíos, pero que a los suyos vino y ellos no le recibieron (Juan 1:11)
-Vino el juicio del príncipe de este mundo llamado el pecado como amo absoluto del hombre (Juan 8:34
-Vino la eliminación del "príncipe" de este mundo que fue el pecado quitado de en medio (Hebreos 9:26)(Juan 1:29)
-Vino la abolición de los rituales, y sacrificios por el pecado (Hebreos 10:26)(Colosenses 2:20-23)
-La destrucción del diablo (la oposición) del pecado y de la servidumbre al imperio de la muerte espiritual (Hebreos 2:14)
-Vino la propiciación- la redención- la justificación- la reconciliación- la llegada del reino de Dios-  la resurrección del espíritu y la vida eterna, en la resurrección de Cristo- el sentarse juntamente con Cristo en los lugares celestiales, pues la posición de sentado fue una clara indicación de que su misión fue cumplida y ahora no trabaja más sino que reposa sentado en el trono debido a los cumplimientos hechos.
6. El tiempo de la segunda venida de Cristo: Este tiempo, estuvo dentro del "tiempo de la consumación" y es igual a los tres años y medio o 42 meses (1.260 días), y correspondió a otra mitad de semana, y es complemento de la primera venida- completando así la semana 70 de la consumación de la profecía de Daniel 9:24 al 27. En el tiempo de la segunda venida de Cristo; se consumaron los siguientes actos:
-Vino la regeneración de todas las cosas- (Hechos 3:21)
-Vino la manifestación plena del reino de Dios- (Lucas 21:31)
-Vino el gobierno de los cielos nuevos y tierra nueva- (Apocalipsis 21:1)
-Vino la resurrección de los muertos y su subida al cielo-son abiertas las puertas de los cielos para que los hombres entren en los lugares celestiales para habitar las moradas de Dios y de su Cristo: el judío primeramente y después los gentiles en el tiempo del fin.
7. El tiempo de la gran tribulación: Dentro del "tiempo de la consumación" y en el "tiempo de su segunda venida" tenemos la "gran tribulación" que afectó únicamente a los Israelitas y a los insensatos del primer siglo (la última generación de judíos incrédulos que Dios soportó) y fueron días de angustia para la casa de Jacob por causa de la infidelidad del pacto (Jeremías 19) juicio de Dios por medio de las legiones romanas que comenzó con la primera invasión al territorio de Judea y a la ciudad de Jerusalén por el primer impulso de Cestio Galo que por no poder vencer a las fuerzas judías de protección a la ciudad, tuvo que venir el general  Vespasiano el 1º de agosto del año 67 d.C. para reforzar la invasión hasta febrero del año 70 d.C., que remató y concluyó la destrucción su hijo Tito y allí se dieron 42 meses o tres años y medio como estuvo profetizado.
8. El fin del tiempo: Este término no es un tiempo sino un "punto final" en donde finalizaron los tiempos dados a los hombres durante la vigencia del primer pacto (la ley), a la espera de lo prometido (el reino de los cielos)- a la espera de lo perfecto (el amor incondicional eterno) para que se acabara todo lo que estaba en parte (ciencia, profecía). Hasta ese día y hora (año 70 d.C.) hubo 45 días después de la resurrección de los muertos que se dio en abril del año 71 y en el cielo se oyó el "bienaventurados los que de aquí en adelante mueren en el Señor, porque sus obras con ellos siguen", marcando en ese instante el termino de la espera y del tiempo y estableciendo de la entrada perpetua de los hombres a la eternidad, unos para vida y otros para perdición (Daniel 12:2). Luego de la muerte de los hombres en aquellos días anteriores a la segunda venida de Cristo todos descendían al Seol (Lucas 16:19-31) , en donde se esperaba, por otro tiempo, la resurrección de los muertos. La segunda venida de Cristo trajo por gracia la resurrección de la causa de los mártires de Cristo, y esa resurrección le dio fin a la muerte (Apocalipsis 20:14). Es y fue entonces cuando la eternidad se hizo vida para los que fueron de Cristo, y se hizo tinieblas para los incrédulos de aquella generación en el primer siglo. Esa segunda venida de Cristo dio inicio al fin del tiempo en el mundo terrenal y dio inicio al reino que no tiene fin, al quinto imperio de las profecías de Daniel, al reino eterno de Cristo que desde el año 70 marcha por los siglos de los siglos en el mundo espiritual, que no se puede ver con los ojos físicos, porque no es de esa naturaleza, que solo se puede ver y conocer por medio de los ojos de la revelación en el entendimiento espiritual. La segunda venida de Cristo vino a salvar a los que le esperaron sin relación con el pecado (Hebreos 9:28).
9. El tiempo del fin: Este tiempo es en lo terrenal, "inmediatamente" después de la segunda venida de Cristo, del año 70 en adelante y a este tiempo al que pertenecemos los del siglo XXI, es tiempo de cumplimientos de reinado para el disfrute de todo lo cumplido, donde ya entró en vigor las glorias del varón perfecto (Efesios 4:13); el poder del vínculo perfecto (Colosenses 3:14) y la majestad del amor incondicional que nunca deja de ser (1 Corintios 13:8) que fue lo perfecto que se esperaba, porque en el amor es donde se conocen los mejores acabados de un nuevo edificio espiritual. 
10. El tiempo de la gracia: Comenzó en el año 1 con la primera venida de Cristo en carne, cuando entró en este mundo (Hebreos 10:5) varón lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14,16,17) y continuó hasta el año 70 d.C. donde la gracia en aquellos tiempos salvaba de la maldición de la ley a los que estuvieron bajo la ley (Gálatas 3:10,13)(4:5). Una vez que se dio el cumplimiento a todas las funciones de la gracia, nosotros los después del año 70 d.C. ahora reinamos en las glorias del amor incondicional que absorbió al pacto de la gracia y nos puso a reinar en vida y libertad sin pactos ni condiciones. El paralelo de la gracia en el primer siglo desde el año 1 al año 70 fue la ley de los fariseos (judaísmo enemigo del cristianismo).
11. El cumplimiento de los tiempos: Todos estos tiempos estuvieron dentro del marco histórico de Lucas 21:22 cuando Jesús dijo: "Estos son días (tiempos) de retribución (aflicción), para que se cumpla (profecías) todo lo que está escrito". La explicación simple de estos tiempos nos hacen ver con claridad que hubo cambios de Dios desde la creación del primer hombre (imperfecto) hasta la manifestación del segundo hombre (perfecto). Desde el conozco en parte hasta el conozco cara a cara. Desde lo parcial hasta lo perfecto. Desde el viejo pacto hasta el nuevo pacto. Desde el primer cielo hasta el cielo nuevo. Desde el viejo templo hasta el nuevo tabernáculo eterno de Dios. Desde la vieja Jerusalén destruida en el 70 hasta la nueva Jerusalén que jamás será destruida en ningún día, año, siglo y tiempo. Ahora, nos encontramos bajo la dimensión espiritual de un cielo nuevo que las iglesias actuales desconocen y que ojalá conocieran la dimensión del cielo nuevo para sacar a los creyentes de tantas dudas, esclavitudes, conflictos doctrinales, diablofobias, liberaciones, maldiciones, sensacionalismo, y una gran cantidad de ritos y rudimentos que no son el evangelio y no están dentro del marco de un cielo nuevo.
12. Hoy y ahora nos encontramos en la dimensión espiritual de un cielo nuevo, en lo eterno, en el poder de las cosas cumplidas, inconmovibles, espirituales y celestiales, porque Su reino es de naturaleza espiritual y no terrenal y a esto, Pablo le llamó "el mundo venidero", donde no hay mediadores ni ángeles entre Dios y los reyes de Dios, donde todo espíritu de hombre ya está reconciliado con Dios, donde somos la nueva Jerusalén a eternidad, donde el tabernáculo eterno y sagrado de Dios en espíritu y en verdad, donde Dios es todo en todos, y donde bajo el gobierno de los cielos nuevos y tierra mueva manifestamos Su amor incondicional sin distingos de color, persona, raza, nacionalidad y cultura, porque el amor a todos nos arropa y transforma, de tal manera que al terminar el paso humano por esta tierra física "al morir" inmediatamente, sembramos el cuerpo en lo natural y sale de nosotros el "grano desnudo" para ser uno con Dios a eternidad, pues, a dónde está Dios estamos nosotros, a dónde va Dios vamos nosotros, a dónde se expresa Dios nos expresamos nosotros, porque Dios determinó ser uno con nosotros y ese fue su plan maestro trazado desde la eternidad pasada. Ya no somos dos sino uno sólo a eternidad. Nuestra misión si decides acatarla es llevarle la palabra de los cumplimientos al mundo entero; concientizando a la gente todo lo que Dios ya hizo en Cristo para que todas las iglesias con sus líderes puedan como un solo hombre reinar en vida y libertad.

Tags: Tiempos

Publicado por UniversidadUPC @ 18:23
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Cagil
Miércoles, 14 de mayo de 2014 | 19:26

Por favor requiero mas información. Gracias, canalm71@hotmail.com